A consecuencia del coronavirus las nuevas tecnolog铆as y la educaci贸n han facilitado la transformaci贸n digital que hoy demanda la sociedad. El nuevo profesional debe tener habilidades y conocimientos sobre Inteligencia Artificial.
La ciencia de datos y ciberseguridad son nuevos competencias educativas que los centros de formaci贸n superior deben ofrecer como parte de la Inteligencia Artificial.
Incluso desde el punto de vista educativo, las nuevas tecnolog铆as han permitido gestionar el acceso democr谩tico a la educaci贸n mediante los cursos o capacitaciones en masa o colectivos durante el confinamiento, hasta facilitar una formaci贸n remota o m谩s personalizada, una educaci贸n inclusiva y de calidad. Por ejemplo la modalidad de “Tutor铆a” que puede ser 煤til y c贸modo para el estudiante reforzar despu茅s de la clase virtual o para proyectos de investigaci贸n o tesis.
En la estrategia empresarial, la innovaci贸n debe ocupar el primer lugar. La digitalizaci贸n y el trabajo cualificado contribuyen al PIB, pero el mayor desaf铆o es la brecha de eficacia de la misi贸n/visi贸n de la empresa y las nuevas habilidades que se requieren para el mundo real.
Seg煤n MIT Techonology Review las nuevas habilidades que requieren los Gerentes, Presidente y Directores Generales, son variadas, los l铆deres empresariales para ser competitivos y seguir innovando deben tener habilidades digitales vanguardistas.
Los fundamentos de las tecnolog铆as emergentes como la inteligencia artificial, el aprendizaje autom谩tico, la ciencia de datos y la computaci贸n en la nube, son las nuevas habilidades t茅cnicas que debe comprender el perfil de los gerentes, directores o presidentes de esta nueva era post-covid19.
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