Paradigma
Interpretativo:
LA REALIDAD EDUCATIVA
ANTE LA ERA DE LA INFORMACI脫N
A nivel educativo el paradigma
interpretativo, se ubica como una forma de conocer la realidad educativa, y la
forma de comprender la situaci贸n actual de las personas involucradas en el
fen贸meno educativo.
La gran mayor铆a de las personas
que est谩n involucradas con este fen贸meno tecnol贸gico, si de verdad pretenden
recibir una formaci贸n educativa, lo m谩s recomendable es seguir un programa
educativo acreditado, que le permita estudiar y trabajar toda la informaci贸n
que recibe v铆a internet. De esta manera
los usuarios del internet deben ser educados por docentes que los
orienten a trav茅s de programas o m茅todos educativos que permitan la formaci贸n
integral del individuo.
Es experiencia de todos que con
el uso de la tecnolog铆a y las redes sociales, podemos estar actualizados con la
informaci贸n. Ante cualquier pregunta con un click tenemos la respuesta, sin
fronteras, ni idiomas, ni obst谩culos, lo importante es tener alg煤n tipo de
conexi贸n al internet. Sin embargo, no todos tienen pc, laptop, tablets,
celulares, androids, wifi, internet, hay personas que no tienen siquiera la
habilidad de manejar estos equipos, ya sea por raz贸n de la edad o su poca
pericia tecnol贸gica.
Pero esta es una realidad
educativa, hay unos que si tienen y otros que no. Suponemos que la gran mayor铆a
si tienen acceso al internet. Por ejemplo en Cuba, es reciente el acceso a la
informaci贸n v铆a internet. Como puede ser tambi茅n de dif铆cil acceso al internet
para los pobladores de Guna Yala. Por lo tanto, el papel docente estar谩 en
educar de una forma homog茅nea, uniforme, integral de tal manera, que el
educando reciban la informaci贸n, la analice, comprenda, discuta y transmita con
base a un programa educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario