Wikipedia

Resultados de la b煤squeda

s谩bado, 1 de noviembre de 2014

Paradigma Interpretativo: LA REALIDAD EDUCATIVA ANTE LA ERA DE LA INFORMACI脫N


Paradigma Interpretativo:

LA REALIDAD EDUCATIVA ANTE LA ERA DE LA INFORMACI脫N

A nivel educativo el paradigma interpretativo, se ubica como una forma de conocer la realidad educativa, y la forma de comprender la situaci贸n actual de las personas involucradas en el fen贸meno educativo.  

La gran mayor铆a de las personas que est谩n involucradas con este fen贸meno tecnol贸gico, si de verdad pretenden recibir una formaci贸n educativa, lo m谩s recomendable es seguir un programa educativo acreditado, que le permita estudiar y trabajar toda la informaci贸n que recibe v铆a internet. De esta manera  los usuarios del internet deben ser educados por docentes que los orienten a trav茅s de programas o m茅todos educativos que permitan la formaci贸n integral del individuo.

Es experiencia de todos que con el uso de la tecnolog铆a y las redes sociales, podemos estar actualizados con la informaci贸n. Ante cualquier pregunta con un click tenemos la respuesta, sin fronteras, ni idiomas, ni obst谩culos, lo importante es tener alg煤n tipo de conexi贸n al internet. Sin embargo, no todos tienen pc, laptop, tablets, celulares, androids, wifi, internet, hay personas que no tienen siquiera la habilidad de manejar estos equipos, ya sea por raz贸n de la edad o su poca pericia tecnol贸gica.

Pero esta es una realidad educativa, hay unos que si tienen y otros que no. Suponemos que la gran mayor铆a si tienen acceso al internet. Por ejemplo en Cuba, es reciente el acceso a la informaci贸n v铆a internet. Como puede ser tambi茅n de dif铆cil acceso al internet para los pobladores de Guna Yala. Por lo tanto, el papel docente estar谩 en educar de una forma homog茅nea, uniforme, integral de tal manera, que el educando reciban la informaci贸n, la analice, comprenda, discuta y transmita con base a un programa educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario